jueves, 1 de abril de 2010

Arrigorriaga adjudica a Lantegi Batuak la limpieza de las piscinas

El centro especial de empleo Lantegi Batuak ha obtenido en concurso público el contrato de limpieza del polideportivo municipal de Arrigorriaga. Se convierte así en la segunda localidad de la provincia en aplicar la disposición adicional séptima de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público en una adjudicación y la primera en materia del servicio de limpieza. Anteriormente, lo hizo el Consistorio de Durango con el servicio de jardinería de esta localidad.
La citada ley, en vigor desde abril de 2008, establece mecanismos que permiten introducir en la contratación pública «consideraciones de tipo social». Esto se traduce en que las entidades sociales, y entre ellas los centros especiales de empleo, tienen la oportunidad de optar a concursos públicos que favorezcan la integración laboral de personas con discapacidad.
En el polideportivo de Arrigorriaga se contratará a un equipo de seis personas, cinco de ellas con discapacidad intelectual y una con discapacidad física. El contrato será por dos años, que podrán ser prorrogados. Se encargarán de la limpieza y mantenimiento del edificio principal (piscina interior, saunas, gimnasios, frontones, salas de actividades, oficinas y vestuarios) así como de las pistas (campos de fútbol y baloncesto, pistas de tenis y pádel, piscinas exteriores y solarium).
2.200 trabajadores
En actualidad, trabajan en el centro especial de empleo Lantegi Batuak más de 2.200 personas con discapacidad de toda la provincia. De éstas, el 70% son personas con discapacidad intelectual, el 25% con discapacidad física o sensorial y el 5 % restante con trastorno mental. En la comarca, esta entidad cuenta con tres centros de empleo en Etxebarri y otro más en Basauri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario