viernes, 30 de abril de 2010

En la azotea de los inmuebles se proyectan piscinas y gimnasios

La empresa Sedes prevé que las torres acojan 180 viviendas libres con una superficie construida de 18.000 metros cuadrados. Cada piso tendrá entre una y cuatro habitaciones. En la azotea de los inmuebles se proyectan piscinas y gimnasios y, para los pisos más altos, terrazas retranqueadas "al estilo de algunos edificios de Nueva York" de forma que los propietarios podrán cuidar su propio jardín. Serán terrazas cubiertas de aluminio, madera y cristal.

El proyecto propone, asimismo, bajos comerciales y oficinas en los dos edificios en altura. De hecho, una cadena comercial ya mostró interés en abrir un establecimiento.

Los 4.000 metros cuadrados restantes de la parcela del antiguo instituto de San Lázaro se dedicarán a espacios de uso público. El ayuntamiento ya expresó su interés en crear una plaza pública peatonal con una superficie de 1.400 metros cuadrados. Además, está previsto reordenar el tráfico de la zona y crear zonas verdes a la altura de la calle Armando Collar.

Los vecinos de San Lázaro conocen el esbozo del proyecto desde junio de 2008, cuando Patxi Mangado visitó Oviedo para presentar varios planos y las maquetas de su proyecto. Entonces, la empresa pública Sedes anunció su comercialización a partir de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario