lunes, 12 de abril de 2010

El Consistorio saca a concurso la obra de construcción del Centro de Educación Infantil

El Ayuntamiento sacará a concurso la ejecución de las obras de las nuevas instalaciones del Centro de Educación Primaria. El Pleno acordó el jueves el pliego de condiciones, con un presupuesto que asciende a 467.136 euros. Los trabajos se espera que comiencen en mayo y durarán cuatro meses, por lo que se espera que para septiembre la haurreskola pueda estar disponible.
La edificación se ubicará en los bajos de la Casa Ansola, y contará con una superficie de 400 metros cuadrados y tendrán este único uso. Los locales tendrán un acceso independiente desde el exterior, y contará con cuatro salas de 30 m2 cada una, un espacio de 40 m2 para usos múltiples, despachos de dirección y secretaría, aseos para el personal y el alumnado, y una zona exterior para juegos que comunica con el Palacio Agirre.
Actualmente el servicio de la haurreskola se encuentra en la parte superior del polideportivo. Estos prefabricados se tendrán que desmontar una vez estén completadas las nuevas instalaciones, con el objetivo de que se pueda continuar con las actuaciones para construir unas piscinas climatizadas.
El Consistorio dispone en estos momentos de un proyecto básico para las piscinas y en breve estará el proyecto de ejecución. El importe de ejecución aproximado de estas futuras instalaciones asciende a 3.500.00 euros. El Ayuntamiento cuenta con una subvención del departamento de Deportes de la Diputación Foral de 1.400.000, por lo que el resto, 2.100.000 correrán a cargo de financiación municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario