martes, 20 de abril de 2010

El informe de la piscina barcalesa revela un aluvión de deficiencias

Carece de estudio geotécnico. También de paneles solares o equipo de climatización. No incorpora un informe financiero que recoja los costes de mantenimiento y temen que el precio final del proyecto supere los dos millones de euros. Son sólo algunos de los datos que tendrá encima de la mesa la Corporación de A Baña hoy, en el pleno de las 13.00 horas, a raíz del amplio informe elaborado por Naos sobre la futura piscina comarcal.

"Nós queremos unha piscina para A Barcala, iso está claro; agora teremos que sentarnos e falar para dotar ós nosos vecinos do mellor servizo posible", adelantaba el alcalde bañés, el popular Andrés García Cardeso.

Y es que el informe (que será incorporado al acta del pleno para quien desee examinarlo) no tiene desperdicio. Comienza refiriéndose a cuestiones tan básicas como que no se encuentra pararrayos en ningún punto de la estructura, para pasar a otras (siempre supuestas) carencias, del tipo que el grupo electrógeno incluido es de 25 kilowatios y la memoria menciona uno de 88 kw. La eficiencia energética es otro de los caballos de batalla de Naos al respecto de la piscina barcalesa, ya que no aparece por ningún lado el sistema de ahorro energético en iluminación.

Igualmente, anticipan que, tal como está el proyecto, no cumpliría el reglamento de instalaciones térmicas ni el sanitario de piscinas. Los expertos abundan en que algunos importes no están desglosados y en la carencia de mobiliario, como bancos de jacuzzi o camas de agua.

La conclusión, según García, "é que os técnicos insisten n­unhas importantes deficiencias no proxecto que fan necesaria a súa modificación, tanto en planos como orzamento, antes de contratar a obra da piscina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario