domingo, 11 de abril de 2010

El Ayuntamiento prevé adjudicar las 4 piscinas a una única empresa

El Ayuntamiento de Oleiros tiene previsto sacar a contratación la gestión de las cuatro piscinas municipales con el fin de que una única empresa dirija todas estas instalaciones deportivas. El alcalde, Ángel García Seoane, aseguró que de esta forma se "brinda a los ciudadanos un mejor servicio" porque si una piscina está saturada un día pueden acudir a otra.

Las piscinas actualmente están adjudicadas a la empresa Sidecu. El municipio cuenta con tres piscinas en funcionamiento: la de A Fábrica, la de Perillo y la de Oleiros. A finales del año pasado tenía que estar terminada la cuarta, la que se construye en la urbanización Rialta. Ángel García Seoane aseguró ayer que la piscina en Rialta ya está terminada pero no se inaugurará hasta que la empresa concesionaria instale el mobiliario.

El regidor explicó que próximamente se convocará un concurso para adjudicar la gestión de esta cuarta piscina, con la peculiaridad de que la empresa que logre el contrato también se hará cargo de las otras tres cuando termine su plazo de concesión, lo que ocurrirá el próximo año.

"Cuando expire el contrato automáticamente esta empresa que resulte adjudicataria se hará cargo del funcionamiento también de estas tres", puntualizó Seoane. "Es algo que están estudiando los técnicos pero que casi seguro que será así", dijo.

El alcalde aseguró además que en el pliego de cláusulas del contrato de gestión de las cuatro piscinas municipales se incluirá como condición irrenunciable que el personal que se contrate para estas instalaciones deportivas "no cobre menos de mil euros" al mes, o su parte proporcional en caso de tener menos jornada laboral, o tenerla por horas.

Seoane de esta forma advirtió que no permitirá que vuelva a ocurrir otra huelga como la que dejó paralizadas las piscinas de Galicia más de un mes debido al plante de los trabajadores, cansados de tener un sueldo de poco más de 700 euros que no les permitía vivir con dignidad.

El primer edil oleirense también mostró su entusiasmo por la calidad del edificio y de los servicios que ofertará el nuevo edificio de Arillo, que además de dos vasos de natación, para niños y adultos, contará con cinco gimnasios, uno de ellos "el doble de grande que el de Oleiros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario